Valle del Draa

DESIERTO DE CHEGAGA - MHAMID - VALLE DEL DRAA

Valle del Draa

ksoure valle del draa

Un inmenso oasis 200 km de largo se presenta a los pies del Anti Atlas. Larga codiciado por los nómadas, este valle tuvo que ser reforzada por sus habitantes para preservar la integridad de su legado: Kasbah y ksours.

De Agdz hasta Zagora

valle del draa

Ocho palmares desfilan en esta ruta verde , su frescura contrasta con la roca estéril que las rodea a lo largo del valle del Draa se destacan varios monumentos de tierra, ksours con sus almenas y torres de kasbahs nichos donde se esconden hermosas lagunas, El final del día ofrece una luz interesante para disfrutar de los colores cálidos y el juego de sombras en el paisaje. , Este eje es vital para la economía de la región, ya q a orillas del río, se cultivan cereales , hortalizas y alheña. Mientras que en el valle el cultivo de laureles , rosas, palmeras y tamarindos hacen trabajar la gente de la región.

Tamnougalte

kasbah tamnogalte

La impresionante apariencia de esta antigua capital de la fortaleza Mezguita mantiene, a pesar de su interior en mal estado, el aspecto de un monumento importante. Ksours rodea palmerales y continúan siendo mantenidos con las técnicas tradicionales, lo que le permite disfrutar aún toda la riqueza.

Tamegroute

Oued del draa volver

Una Vez en la base de conocimientos, es Tamegroute Ahora Pequeño pueblo una cooperativa Una Alberga la de Artesanos de cualquier Cerámica artesanal Consejo de EXPERTOS DE (Carpinteria, curtido, Cerámica).
Anteriormente Este Pequeño pueblo "situado en al Sureste Zagora Zaouia Naciria FUE Una antigua Hermandad religiosa y un centro de Enseñanza y significativos El Conocimiento: de Hecho, Lugar de las Naciones Unidas era de Estudios Siempre Una Amplia teológicos Biblioteca que suministra Travis de información Otros Marruecos y countries Africanos. Habia aproximadamente 40.000 volumen, incluyendo El Arabe, o El bereber persa, y Escrito por Figuras históricas importantes. Estós Libros Han SIDO Varios Idiomas y traducidos una ALGUNOS del Siglo 13 que incluyen Datán Obras Sobre Medicina, Biología, Literatura, Matemáticas, Química y la Astrología. Mismos Cada Libro Con Cuidado y recogió mantenerse confidencial. Años Duran ha SIDO Capaz Este satisfacción Lugar de la Mayoría de los mas exigentes Intelectuales.

Aunque esta institución sigue vivo hoy en día, ya no tiene la condición importante que ella tenía: ella fue despojado de muchos de sus libros y sus mejores obras a otras universidades y centros de investigación. Con el tiempo, los fundadores de la Naciria Zaouia han recogido varios artesanos de todas partes, incluso Fez, la creación de cerámica que se conoce hoy en día. Por otra parte, este último ensombrecido la Tamegroute intelectual vocación alguna vez dominante.

Esta cerámica es muy diferente de los demás, ya que ofrece una variedad de formas, sobre cincuenta, además de ser la única que produce el esmalte de color verde. Los principales productos son terminados decorar azulejos, platos y lámparas de aceite.