¿ Quienes somos ?

MHIDI TRAVEL está situada en Marrakech.
Es una agencia de turismo equitativo creada en 1996 por Houssine Mhidi.

Está asistido por un equipo que está encargado de los viajes, alojamientos, campamentos, trámites administrativos y de los abastecimientos para asegurarle una estancia agradable.

RC (Registre du Commerce) : 57517 - PB : 86695.

MHIDI TRAVEL
N°1 Immeuble EL WARDA 2
Lot Rouidate 2
Marrakech
Tél : + 212 524 37 50 69
GSM : + 212 676 47 29 87.

Mohamed Mhidi

Houssine Mhidi

El equipo Nature Dream

Naima está encargada de la administración, de los contactos con los clientes y de los aspectos de negocio.

Ali de M’hamid, Mohamad de Merzouga, Brahim de Zagora, Omar de Ouarzazate son los motores de nuestros 4x4. Ellos son los conductores y están siempre dispuestos y felices de acompañarlos a descubrir su país de origen. Ellos trabajan en colaboración para garantizar su desarrollo económico.

Brahim y Ali : Camelleros.

Los conductores de camellos son dueños de sus bestias. Acompañan al equipo, trabajando juntos para garantizar su desarrollo económico.

Nourdine, guía de montaña y Moha, mulero que vive en el Atlas. Siempre están listos y bien preparados para ir a descubrir sus regiones : el Alto Atlas, el Atlas Medio y el Anti Atlas.

Brahim y Mohamed, cocineros, notables por su talento, que ofrecen alimentos de calidad en el corazón del desierto.

La historia de la familia Mhidi

Houssine Mhidi, fundador de Mhidi Travel, nacio en el desierto.
Antes de los años 80, sus padres con su familia transportaban mercancías entre África y el Magreb, principalmente de Mali a Marruecos.

En los años 80, la sequía en el Magreb y, por supuesto en el desierto, no les permitia mas exercitar sus actividades nómadas, ya los camellos no encuentraban alimentos suficientes. Se volvieron sedentarios en lo que ocurre con el más cercano al desierto, la valle del Draa, donde el río viene a morir en la arena en Mhamid.

Ellos viven de la agricultura hasta que la presa de Ouarzazate se construya. Esto les priva de nuevo de sus actividades. La Valle del Draa esta seca y la agricultura se muere.

Youssef Mhidi, el nieto, decide crear una actividad turìstica en 1989. El hacia descubrir el desierto, las dunas de Chegaga y organizaba trekking y paseos en camello. El creo su agencia en Zagora y toda su familia se puzo a trabajar allì.

Unos años más tarde, Mohamed Houssein y sus hermanos, que han adquirido el gusto por la aventura, crean su agencia en Ouarzazate.
Ellos organizaban sus actividades en turismo equitativo, ayudando la población local (alquilando sus camellos, mulas y 4x4, las casas de familia que permite el contacto directo con él habitante). Ellos daban una parte de sus ingresos a las escuelas y clínicas médicas en el valle del Draa, severamente afectado por la sequía y la desaparición del río.
Ellos extienden sus actividades iniciales del descubrimiento de su región natal hasta el Draa, las valles del Dades y del Todra. El desierto de Zagora, M’hamid, Chegaga y Merzouga son naturalmente parte de sus actividades.

Hoy en día, los dos organismos son complementarios y ofrecen mapa común, estancias que van de las garagantas del Todra y Dades a Merzouga passando por los desiertos de Chegaga ay por los valles del Draa M'Gouna y muchos otros. Las actividades que se ofrecen al turismo son múltiples : viajes en 4x4, paseos en camello, senderismo deportivo, excursiones y acampadas en el desierto.

Lejos de los grupos de turistas de los principales operadores, Mhidi Travel es sobre todo una familia que lleva con gusto a descubrir los grandes espacios de su infancia.