Valle y garganta del Todra

La garganta del Todra

Garganta del Todra

Esta región se compone de altos acantilados y estrechas (hasta 300 m). Es posible aventurarse un poco más dentro de la garganta de un río que se puede cruzar a pie. Posteriormente, un camino de tierra con rocas de tomar un poco más profundo. Un hotel y restaurantes están durmiendo al pie del acantilado más alto.

Es aquí que los escaladores prisa por asalto el acantilado. ¡Fantástico!

El valle de Todra

El valle de Todra

Oasis, que se despliega como una serpiente en medio de zonas desérticas, una distancia de 20 kilómetros. El valle se encuentra dentro de estos límites: al norte, el gran Atlas, los umbrales y el valle de Wadi Imida, al sur, la parte oriental de Jbel Saghro a los enlaces al este, norte-orientada.

Wadi Todra

Garganta del Todra

Wadi Todra desciende el Gran Atlas y que es alimentado en su parte superior de muchas fuentes, que abunda en el agua, al menos en su curso medio.
Usted apreciará su agua limpia y clara.

Los hábitats del Valle del Todra

Los hábitats del Valle del Todra

El patrimonio arquitectónico del valle del Todra conserva un carácter único en varios aspectos, incluyendo el hecho de que se mezcla armoniosamente. Incluye cuarenta ksours y kasbahs en diferentes proporciones, por lo que la vida cotidíana que habita es homogeneidad. Estas aldeas fortificadas (Ksour) y kasbahs se extienden a lo largo de ambas orillas del Oued Todra.

volver