Valle de M’Gouna y Valle del Dadès

La palma de Skoura

Valle Skoura

A 40 kilometros río abajo desde Ouarzazate hasta el valle del Dadès entre el Atlas, el Anti Atlas y el valle de Dadès, se extiende la palma de Skoura, famosa por sus aceitunas y su aceite.

Las foggaras traer agua de montaña para la irrigación de la palma. La frescura que ofrece el oasis hace que la aparición de la palma de la fecha adecuada, granada, almendros, higueras y cereales a cuadros.

Otros puntos de interés en la región : Kasbah numerosas, entre ellas las de Ben Moro y Ameridil, sin duda merecen quedarse.

Valle M'goun

Valle de las rosas

Este valle se avecina entre Skoura y Boumalne aguas arriba del gran valle del Dadès y medidores de 1586.

Las aguas corrientes del río regar los cultivos y jardines de esta región que forma un recinto de arbustos donde el agua subió rosas se cultivan durante el mes de mayo.

Esta práctica da lugar a una fiesta popular de carácter, y esta región ofrece el ambiente. El aire es tan embriagado por el aroma de pétalos de rosa mientras que las mujeres los recogen en cestos.

Los pétalos son destilada inmedíatamente fábrica cuyo producto exportado en todo el mundo y serán la base para muchos perfumes famosos.

El Valle de Dadès

Valle del Dadès

En este camino se encuentran varias Kasbahs. De Ouarzazate a Boulmane de Dadès, encontrarás en 170 kilometros uno de los paisajes más impresionantes de Marruecos.

Una serie de oasis alimentado por el Dadès Wadi cruzar un territorio estéril entre el Jbel Sarho y la masa del Alto Atlas.

Puede encontrar en este camino las más famosas kasbahs de el Kabbaba, Aïchil Dar Dar Ait Souss y Amerhidi.

Garganta del Dadès

Garganta del Dadès

Es posible caminar, a lo largo de un río frío que fluye a lo largo de la parte inferior de la garganta.

Los más intrépidos se quiere bajar el lecho del río en la parte inferior de la garganta, más de 1 o 2 km, la piel de los pies en contacto con el agua. Muy refrescante!




volver